miércoles, 23 de mayo de 2012

Contact lenses. Advices and how to take care of them



http://www.chartinteractive.com/wp-content/uploads/2011/07/Contact-Lens1.jpg 


Hola! La entrada de hoy va dedicada a las lentillas y su cuidado.
Las lentillas hay que cuidarlas y mucho, ya que con los ojos no se juega, solo tenemos dos y hay que cuidarlos bien ù___ú



Nunca, y nunca quiere decir NUNCA te pongas las lentillas si tienes alguna enfermedad en los ojos (como conjuntivitis) ya que puede agravar su estado y puede tener consecuencias fatales. Tampoco compartas nunca una lentilla con nadie (más que nada porque puedes pillar una infección).

Si una lentilla te la has puesto en el ojo derecho, intenta que siempre esa vaya al ojo derecho y la otra al izquierdo. El motivo es que si por casualidad tuvieras una infección en un ojo (aunque no se note nada, puede que tengas algun bichito en el ojo, aunque no se haya manifestado), si luego cuando te vuelves a poner las lentillas te las cambias de ojo, la infección se pasa al otro. Y recuerda que no es aconsejable llevarlas más de 8h seguidas.


Otra cosa MUY IMPORTANTE es que si la lentilla tiene x tiempo de vida -una vez abierto el embase al vacio- (un mes, tres meses, un año... el que sea) procura no excederlo. Si usas la lentilla diariamente se estropeará antes, mientras que si la usas con poca frecuencia se estropeará menos. La cosa es que ese tiempo puede exederse en un par de días incluso una semana si acaso, pero no es recomendable. Tienes que mirar la rigidez de la lentilla, si está muy rígida es que ya no te la puedes poner (o dañarás tus ojos D: ) pero si sigue flexible... puedes ponertela, pero repito que no es recomendable, y si no es extrictamente necesario (por ejemplo que la necesitas para un cosplay) pues bien, pero llévalas 2 horas o 5 como mucho.



http://www.louthianlaw.com/images/pa-photos/product-injuries-contact-solution.png
Cambia el líquido de las lentillas constantemente, pues eso mantiene las lentillas limpias y además, con el tiempo el líquido se va secando y lo que puede pasar es que te quedes con unas lentillas más secas que unas pasas, así que ¡a hidratarlas con frecuencia!
Evita coger la lentilla con las uñas, podrás romperla, utiliza la yema de los dedos o una pinza específica para lentillas. Si intentas ponerte una lentilla y no puedes ni a la de tres, sécate los ojos y humedece la lentilla, ya que si está muy seca es muy difícil de poner y puede ser malo para los ojos.


http://4.bp.blogspot.com/-3XDmynzQoEA/TqZ2CSHDNII/AAAAAAAAAPo/Mi67ahoF88A/s320/soluccion%252520para%252520lentillas.jpg
Si has pedido lentillas por internet, estad seguros de donde compráis: primero porque puede que nunca os lleguen las lentillas y segundo porque lo que compréis puede que no sea de calidad. Que sea un sitio que alguien que previamente ha pedido os lo recomiende. Segundo porque os estais jugando el dinero y tercero y más importante: os jugáis la salud de vuestros ojos. Si la marca de las lentillas que vais a comprar es, yo que sé, GEO, buscad antes información en google, yahoo o donde sea, no vaya a ser que esa marca no sea buena (os garantizo que GEO si que lo es :3 )





Quisiera aclarar que yo no soy óptica ni nada, y todo lo que he dicho es por experiencia propia o por escucharlo de oculistas u ópticos (y también leyendo el tarro del líquido de las lentillas xD ) ante cualquier duda o problema es recomendable asistir a un profesional

No hay comentarios:

Publicar un comentario