miércoles, 11 de julio de 2012

Cosplay wig FAQ



Hola! :D mirando por internet he encontrado un artículo muy curioso que está en inglés, así que lo pondré traducido. Al final de la entrada encontrareis el enlace a la página original :D

IF YOU WANT TO SEE IT IN ENGLISH, ENTER HERE, IT IS THE ORIGINAL
http://www.cosplay.com/showthread.php?t=132516 



Preguntas frecuentes sobre las pelucas

1. ¿Puedo echarle gel/champú a una peluca?
(Añadido personal) pues a ver... yo he visto pelucas que se han ido al traste por echarles champú/gel y todo eso... sin embargo me han dicho que hay gente que ha lavado sus pelucas pero por la parte de dentro (la que está en contacto con la cabeza) y no se ha tenido problemas alguno. Todo depende de la calidad de la peluca y de lo bien que la seques.
También he estado investigando algo más. En la tienda hello cosplay viene un apartado de como limpiar la peluca, os lo pongo aquí traducido ;)
- Lavado
   Limpiala con agua fría con un champú suave
   A mano, suavemente, agitándola en el aire
   Enjuágala a consciencia en agua fría
   Si es necesario, usa acondicionador y enjuágala con agua.

- Secado
   Pásale una toalla suavemente y déjala secar al natural
   No la peines mientras esté húmeda

   Una vez que esté seca ya la puedes estilizar
Quizás esto último sólo valga para sus pelucas (que son relativamente buenas) pero quizás valga para el resto de pelucas de fibras kenakelon

2. ¿Como hago una peluca para que sea "pelo pincho" (Roxas por ejemplo)
Puedes usar o bien laca o gomina, y dentro de las gominas hay unas que son especialiales para hacer le pelo pincho. También hay un tutorial (en inglés :P ) de cómo hacer una peluca de este estilo http://browse.deviantart.com/?qh=&section=&q=spiky+wig+tutorial#/d2dq2ag
 
 http://cvy.deviantart.com/

No me salio del todo pinchosa, pero yo peiné una peluca de Ichigo Kurosaki y este fue el resultado. Es un proceso así que podría ayudaros ^^

 

3. He comprado una peluca y es demasiado oscura, ¿Cómo la aclaro?
NO HAY NINGUNA MANERA de aclarar una peluca y que quede bien. se puede oscurecer, pero aclarar... ya es más complicado.

 

4. ¿Cómo aliso una peluca?
Puedes usar una plancha o un secador pero CON CUIDADO, MUCHO CUIDADO



5. ¿Alguna página recomendada para comprar una peluca?
Esto no está en el original, esto es un añadido propio xD en este link hay una lista de tiendas y algunos comentarios y una lista negra también http://www.cosplayespana.com/t80-listado-de-tiendas-de-pelucas-online
y aquí os presento mi opinión personal de las tiendas en las que he comprado
http://www.tristencitrine.com/tutorials/wigbangs.html
Está en inglés, pero con las imágenes sobra ^^



7. Quiero cambiar mi peluca de color. ¿Le echo spray de color? y si la tiño, ¿podré devolverle el color original?
NO L HAGAS NUNCA POR DIOS! D: el Spray de color por lo general, incluso en el pelo natural, queda cutre, en una peluca, aun peor D: Hay muchas formas de teñir una peluca, aquí os paso una http://browse.deviantart.com/?qh=&section=&q=wig+tutorial#/d2kyi4h
El teñido de pelucas por lo general es permanente, pero si las lavas el tinte se le irá algo.

8. No quiero dejarme un dineral en una peluca. ¿por qué no comprarme una en los chinos/ cualquier tienda de disfraces?
(Esto es un consejo personal, no  lo he traducido). Vereis, yo he usado pelucas "caras" y pelucas de tiendas de disfraces. NI DE COÑA volveré a usar una de una tienda de disfraces. Son cutres, dificiles de peinar, se enredan a cada segundo, no se quedan bien, en resumen. ¿Comprarte una peluca "cara" garantiza un resultado de profesional? pues lo cierto es que no. Siempre tendrás que peinarla y estilizarla algo. Hay pelucas que no son necesariamente caras, unos 20-30€ y te dan un buen resultado, al menos a mí. No merece la pena que tires a la borda todo el trabajo que te lleva hacer un cosplay. Una peluca mala puede hacer que tu cosplay se vea HORROROSO, por lo tanto, creo que merece la pena gastar un poco más.


Algún otro dato...
Puedes usar tu pelo natural siempre que el personaje tenga un peinado normal, si tiene un peinado como Cloud Strife o Lightning Farron... creedme, eso en pelo natural no quedaría del todo bien. Además de que te tendrías que teñor el pelo rosa (para el caso de Lightning) y eso puede dañar y mucho tu pelo.
Para los personajes de pelo largo que lo tienen recogido en una coleta... no es necesario que compres una peluca larga, es más, puedes comprar una corta y luego extensiones del mismo color, y hacerles coletas de caballo (el caso de Kenshin), dos para coletas (el caso de Miku Hatsune)

Este es el enlace original, espero que esto os haya servido de algo ^^

4 comentarios:

  1. Olaa :D la verdad es que yo siempre he querido ponerme el pelo pincho como en los mangas y animes :) pero nunca se puede..
    Que hago? Saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :D te paso un tutorial que vi hace tiempo y me dejó alucinada
      http://malindachan.deviantart.com/art/Making-of-the-Cloud-Wig-206316556
      Está en inglés, así que no sé si lo entenderás o no (no sé tu nivel de inglés ^^U) pero con las imágenes y buscando las palabras que no se entiendan en el traductor... creo que es facil apañarse >3< si con ese no te vale puedes buscar por youtube o por google "Cloud wig styling" o "Cloud wig tutorial" (porque creo que quieres la peluca para Cloud, por lo de las fotos en las que estoy etiquetada de su espada que estas haciendo tu ^^)

      Eliminar
    2. Jeje ^_^ si, me gusta cloud, pero de ingles voy fatal jajaj xD pero gracias :D saludos

      Eliminar
  2. holi buenas juejue :3 tengo una peluca de Miku Hatsune que me compre hace muy poco y ya se me estan enredando las coletas.Sabes algo que pueda hacer para desenredarla o mantenerla mas rigida? he pensado en echarle laca pero no se si deberia ayuda plis .-.

    ResponderEliminar