miércoles, 5 de septiembre de 2012

Maquillaje de personajes masculinos I

Jesuke, de Kaito (Vocaloid) http://jesuke.deviantart.com/

Buenas! ^^ hoy quisiera dar mi opinión sobre el maquillaje y el cosplay en personajes masculinos. He de decir que no estoy en contra del maquillaje, es más, lo considero incluso necesario en la mayoría de los casos.
Pero, ¿dónde está el problema? pues sencillamente en que hay gente que peca de excesos y otros todo lo contrario. Quiero dejar constancia que esto es sobre todo para el cosplay de personajes bishonen, y también para chicas que hacen crossplay.
Por lo que os hablaé sobre lo que a mí más quebraderos de cabeza me da como crossplayer: el maquillaje para personajes masculinos. Lo cierto es que mi madre (mi maquilladora xD ) se empeña en ponerme "mona" por mas que le digo "estoy disfrazada de un chico. Por eso mi cosplay de Ciel es todo lo contrario a lo que predico en esta entrada xD. El caso... mi idea de maquillaje para un personaje masculino es simplemente tocar un poco el tema de los ojos con un poco de sombras y eyeliner e incluso recomiendo corrector y maquillaje. 

 
Un paso a paso de como maquillar los ojos por Yuegene Fay -> http://yuegene.deviantart.com/


Ya, otras cosas aparte que se pueden hacer para estilizar los rasgos es añadir "luces y sombras" como sale en este tutorial

Este tutorial es cortesía dehttp://the-sushi-monster.deviantart.com/ El colorete se podría suprimir, dependiendo de si le quieres dar un toque más dulce al personaje o no (en mi opinión esos tonos rosados le dan al personaje dulzura xD sobre todo si es chico)
Está en ingles... pero en resumen es:
- Lo señalado en verde es lo que hay que aclarar
- Lo señalado en azul lo que hay que oscurecer
- Lo señalado en fuxia es el colorete


Si hacéis click viereis el tamaño completo ^^
Otra cosa que recomiendo es el uso de vaselina. Si no queréis usar brillo de labios ni nada que de color, al menos vaselina para que tengan un ligero brillo y estén protegidos y también evitaréis que se vean cortados.

Todo esto son opiniones personales más que rebatibles, 

1 comentario:

  1. Personalmente yuegene me encanta!! es perfecta xD una de mis cosplayers favoritas.

    ResponderEliminar