domingo, 25 de noviembre de 2012

Ulquiorra WIP 2

Bueno, hoy os mostraré como he ido avanzando y explicando también un poco el proceso de Ulquiorra, concretamente el casco
Today I'll show you how I've been making the Ulquiorra's mask, and explaining more or less how I made it.

Una vez que tenía ya la base hecha de plastilina... preparé la masilla de poliester, aplique catalizador (no una barbaridad porque sino se seca en nada y tampoco os quedeis cortos que sino no se seca ni queriendo y se queda blando, true story)
Once I had made the base shape, I used polyester putty, applied the catalyst (not much because it would dry so fast and not  a little because you can find it still wet even in hours (and it should get gry in about 30 minutes) 



para esa cantidad hay que echar mas catalizador, sino no se seca ni en un dia, cuando por lo general, en 30 min ya está duro 
For the quantity of the pic, there is low quantity of catalyst, and that would dry in a day, so I added more (but didn't take a pic of it >___>U)

Entonces con una espátula, lo apliqué sobre la base de plastilina. No queda uniforme ni del palo, así que lo tuve que lijar. 
Then, I used a spatula (more or less xD) and mixed the putty, then I applied it to the base shape and led it dry. It isn't uniform, so I had to sand it down
aplicando la masilla... 
Applying the putty

 
 Dejando secar la masilla
the putty is drying...

Yo empecé usando unas lijas, pero eso no lijaba ni a la de tres, tarde casi una hora en conseguir muy poco, entonces mi padre apareció con una lijadora, y la cosa cambió xD Me fui entonces al taller que tiene (para no pringar tanto mi casa) y me puse ropa vieja, mascarilla, y gafas de protección. 
to sand it down, I started with a sandpaper, but it didn't work a lot, it took me the life to get something, nothing great, but then my beloved father show me a sander xD I went where my father work, in order to not leaving dust in my house. I used old clothes, a mask and glasses
Como se puede comprobar me llene de polvo xD tendría que haberme puesto más protección, pero afortunadamente lo más importante lo tenía protegido (los ojos y las vias respiratorias)
As you can see, I was full of dirty. I should have been more protected, like gloves, but luckily I had my eyes and nose&mouse protected


Como el casco está lleno de polvo, yo lo que hice para lavarlo y aprobechando que estaba en el taller (de neumáticos) de mi padre, cogí la pistola de aire y se limpió en un periquete xD
The Ulquiorra's mask was full of dust, so I used the machines from my father's work xD the thing they use to inflate the wheels xD so I cleaned it really fast ^^

Para dejarlo completamente limpio y ya que quité lo más tocho con la pistola de aire, le pasé una balletita y listo.
In order to leave it completely clean, I used a wet ballet
Lo pinté con spry (de los chinos...), pegué las dos partes con silicona y... voi lá! :D
I used a white spry... and voi lá!

2 comentarios:

  1. xDD Eres toda una manitas e_e

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para hacer el casco de Ulquiorra no queda otra xD
      Muchas gracias ^^

      Eliminar